Concentración frente al edificio Valcárcel
En Cádiz
Del 27 de agosto de 2013 / 20:00
al 27 de agosto de 2013

27 DE AGOSTO: 09:30 h. DECLARACION DE LOS DOS IMPUTADOS. ASISTIR QUIEN PUEDA.

27 DE AGOSTO: 20:00 h. CONCENTRACIÓN FRENTE AL EDIFICIO VALCÁRCEL.

Valcárcel Recuperado se sorprendió al enterarse de que dos nuevas personas engrosan desde agosto el número de imputados por la recuperación del edificio. Dos nuevas personas, con las que la cifra total de imputados en relación a este caso llega a seis, a los que hay que sumar un séptimo, víctima de la represión sufrida en Filosofía y Letras tras el desalojo, el 12 de Enero de 2012.

Sorprende que, dos años después de la denuncia interpuesta por Zaragoza Urbana por usurpación y un año y medio después del desalojo, que transcurrió pacíficamente, al menos por nuestra parte, el juez siga erre que erre investigando quién o quiénes fueron los responsables, ideólogos o culpables de la recuperación del edificio.

Sorprende porque lo que pretendió la recuperación fue devolver un edificio emblemático a la ciudad arrancándolo de las manos de la especulación y el abandono.

Sorprende porque se hizo sin ningún destrozo, todo lo contrario, cuidando y respetando el patrimonio, siendo que los destrozos del edificio derivan de su abandono anterior y actual, de la rapiña de Zaragoza Urbana y de la intervención policial durante el desalojo, que destrozó la puerta.

Sorprende porque existe unas diligencias informativas previas abiertas por la Fiscalía provincial de Cádiz por presunto delito contra el patrimonio histórico contra los sucesivos presidentes de Diputación y el responsable legal de la empresa Zaragoza Urbana. Además dicha empresa confirma el abandono que este movimiento siempre ha denunciado.

Sorprende porque las instituciones han vuelto a dejar al edificio, que es BIC, abandonado a su suerte y al excremento de palomas.

Sorprende porque mas de mil ciudadanos de Cádiz, amparados por el articulo 5 de la ley de patrimonio Andaluz se hicieron responsables de la limpieza y conservación de Valcárcel visto el abandono y deterioro de un edificio catalogado como Bien de interés cultural.

Sorprende porque en los tiempos que corren, con Bárcenas, ERE´s, recortes, pantallas leds, abusos policiales, etc, parece que un juez debería atender otros asuntos y perseguir a quiénes roban, torturan, humillan, despiden y engañan al pueblo, y no a quienes intentan hacer cosas para que toda esta situación cambie.

Nos sorprenden, sí, pero no nos dan miedo.

CONCENTRACIÓN FRENTE AL EDIFICIO VALCÁRCEL EN LA CALETA (Cádiz), A LAS 20:00 horas.

Y para quien quiera asistir a dar apoyo a los compañeros que tienen el juicio. Allí se estará a las 09:30 de la mañana.