Concurso de carteles sobre calidad del aire y movilidad sostenible
En La Rioja
Del 17 de octubre de 2013 / 00:00
al 17 de octubre de 2013

1 Premio. Asunción Robles Martinez

2 Premio. Alberto Esteban

Respirar aire limpio y sin riesgos para la salud es un derecho de toda persona. Está demostrado que la contaminación atmosférica causa graves daños a la salud y al medio ambiente. Los niveles actuales de contaminación atmosférica causan 16.000 muertes prematuras en España.

El origen de este problema se encuentra en las emisiones originadas por el tráfico, las industrias y las calefacciones. El tráfico de automóviles es el principal responsable de la contaminación, que se agudiza de forma alarmante en las ciudades.

Una buena gestión de la calidad del aire debe pasar por que la ciudadanía conozca el estado del aire que respira, y por que se establezcan planes de acción que reduzcan la contaminación.

La intención es agudizar el sentido crítico de la persona sobre el medio que le rodea, intentando llamar la atención sobre la incidencia directa o indirectamente la movilidad sobre la calidad de vida de la propia persona.

Ecologistas en Acción con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de La Rioja organiza el I Concurso de carteles de concienciación sobre calidad del aire y movilidad sostenible.

Bases

Participantes: Pueden participar en este concurso todas las personas que lo deseen.

Tema
- Podrá ser objeto de este certamen cualquier actividad humana que incida directa o indirectamente sobre la calidad del aire y la movilidad sostenible.
- Se valorará tanto la calidad técnica como el valor expresivo del cartel.

Obras
- Los carteles deberán ser inéditos, se presentaran en A3 y pueden ser tanto en blanco y negro o color.
- El número de las obras por autor no excederá de dos.

Presentación
- El tamaño del cartel será de 297 mm por 420 mm (Din A3). Se deberán presentar en tamaño real JPEG o TIFF, CMYK sin comprimir a 300 ppp, para su posterior impresión, o en PDF a tamaño Din A3 y 150 ppp.
- Los carteles se remitirán a Ecologistas en Acción de La Rioja (Concurso carteles) Apdo. de Correos 363 – 26080 Logroño, o bien a larioja@ecologistasenaccion.org antes del 18 de octubre de 2013.

Inscripción: El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de estas bases y la autorización para exponer las obras seleccionadas a tal fin

Jurado

El jurado estará formado por, representantes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y de Ecologistas en Acción de La Rioja.

El fallo del jurado, inapelable, se efectuará el día 18 de octubre y será dado a conocer directamente a los ganadores y comunicado a los medios de comunicación.

Premios

  • Primer premio: 200 euros
  • Segundo premio: 100 euros

Ningún concursante podrá acceder a más de un premio, en este caso se respetará el premio mayor, anulando el menor, y fallando de nuevo para dicho premio.

Las obras premiadas, así como sus derechos de publicación, quedarán en propiedad de la Ecologistas en Acción de La Rioja.

Exposición: El cartel ganador será utilizado y durante el mes de octubre de 2013 se realizaran exposiciones en Logroño y en otros pueblos de La Rioja con los carteles que se seleccionen para este fin.

Subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja