El PP de Cádiz y su festival aéreo militarista

Cuando todavía suenan los ecos de este vídeo (al final de esta carta lo puedes encontrar), en el Pleno que preside por ahora la alcaldesa del PP Teófila Martínez, el Ayuntamiento de la ciudad se dispone a ejecutar hoy el tétrico y ruidoso VI Festival Aéreo Militar:
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1598045/festival/se/reduce/casi/la/mitad/por/falta/permisos.html

Pero no va a ser tan etéreo o aéreo porque incluye "como sorpresa con la demostración que hará con su despliegue el Cuerpo de Infantería de marina AB-212." y otros elementos que, de forma clara, dejan ver que este show no es más que pura y dura propaganda de guerra en tiempos en que la OTAN se dispone a bombardear Siria.

Festival Aéreo

Todo el elemento civil de este dantesco espectáculo ha sido suprimido (como puede leerse en el enlace del Diario de Cádiz) y solo se podrá ver lo siguiente: "el helicóptero de la Armada SH-60B de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves de este Cuerpo, una de las piezas fundamentales para la lucha contra la piratería en el Océano Índico", "despliegue el Cuerpo de Infantería de marina AB-212", "El helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía... ejercicio... asaltos que tienen que realizar", el cazabombardero Harrier, un cazabombardero F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire.

Así que la desesperada población pide empleo, hospitales, vivienda, coberturas sociales... y la alcaldesa del PP se dedica a montar un auténtico show militar (es decir, exhibiendo muy ostentosamente sofisticadas armas) y militarista (es decir, justificando las guerras en las que España anda metida). A esta alcaldesa no le importa despilfarrar el dinero público en ese lamentable show si así ayuda un poco a las numerosas e impresionantes servidumbres militares de la provincia. El desempleo en la Bahía de Cádiz le importa un bledo.

Hoy este Festival Aéreo Militar en Cádiz servirá al PP para justificar los bombardeos en Siria.

Los grupos pacifistas, los grupos de parados, algunos sindicatos y ONG, etc., estaremos allí para denunciar todo esto y exigir a las ’autoridades’ dignidad, democracia y Paz. Quizás el ruido de los aviones de guerra no les permita oir nuestras exigencias y reivindicaciones, pero llegaremos a mucha gente de a pie y puede que a algunos medios de comunicación. Será suficiente para expresar la inmensa vergüenza que sentimos ante un gobierno local que no hace lo que tendría que hacer: CREAR EMPLEO, y que se dedica, en cambio, a peligrosos (y costosos) juegos de guerra sin otro objetivo que desviar la atención de la ciudadanía.

Nuestra convocatoria:
http://apdhacadiz.wordpress.com/2013/09/07/no-al-festival-aereo-de-cadiz/

Por Cristóbal Orellana (http:// noviolencia62.blogspot.com.es)