Día sin Coches
En Sanlúcar
Del 22 de septiembre de 2013 / 11:00
al 22 de septiembre de 2013

Un conjunto de organizaciones sociales Ecologistas en Acción, la Asociación de consumidores y productores de Agricultura Ecológica «La Borraja», la Federación local de Asociaciones de Vecinos «Guadalquivir», Peña Ciclista Galán Reyes y el Club ciclista «Los Pitijopos», en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar, vamos a realizar el domingo 22 de septiembre, a las 11 de la mañana, desde la Plaza de la Paz (Barrio alto), una marcha en bicicleta por la ciudad, para promover entre los sanluqueños el uso de la bicicleta, los desplazamientos a pié y en autobús, como alternativa ecológica a los vehículos motorizados dependientes del petróleo.

Esta acción reivindicativa puede participar todo el público en general, por lo que te invitamos a fomentar el uso de la bicicleta por nuestra ciudad y te esperamos el domingo 22 de septiembre (en caso de lluvia, lo aplazaríamos para el domingo siguiente).

Esta acción corresponde a la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad que se planteó por primera vez el año 2002. Con ella, se pretende promover la realización de actividades previas al Día sin Coches (16-22 de septiembre), con el objetivo de informar, concienciar y dar participación a la ciudadanía y a los gobiernos municipales, en la tarea de mejorar la calidad de vida de las ciudades. En último término, se trata de reducir el número de coches en circulación y demostrar en la práctica los beneficios que reporta el que los automovilistas dejen el coche en casa y en su lugar, se desplacen a pié, en bicicleta o en transporte público.

Las organizaciones convocantes van a seguir demandado que es necesario conectar los carriles bici entre sí de nuestro término y seguir construyendo algunos más, además de la recuperación de la Via verde Entre ríos, y de esta forma conseguir una red que permita la circulación en bici con comodidad y seguridad tanto en la ciudad como entre municipio aledaños, sin olvidar una apuesta seria y urgente, por las demás formas de movilidad sostenible: desplazamientos a pié y en autobús, que también deben ser facilitadas.

Te esperamos!. Participa!

Recorrido:

Salida a las 11 de la mañana, desde la Plaza de la Paz (Barrio alto) y continuar por las calles siguientes: Jerez, Monteros, Sebastián Elcano, ctra. de Chipiona, Avenida de Los Santos, Camino de La Jara, Camino del Pino de La Jara, giro hacia la derecha por la ctra. La Jara (aqui daremos un descanso de 5 minutos, junto al apeadero de La Jara, para explicar el proyecto de la via verde Entre Rios), Templo de Lucero, Cabo Busto, Avenida de Las Piletas, circularíamos por el carril bici del Paseo Marítimo, Avenida Cabo Noval, Banda Playa, Calzada de la Duquesa, Hermano Fermín, Pérez Galdós, San Juan y terminación del recorrido en la Plaza del Cabildo, donde se dará lectura de un manifiesto, por parte de un joven. En el último tramo nos bajaremos de la bici, para ir andando por la calle peatonal finalizando a pocos metros antes de la Biblioteca municipal «Rafael de Pablos».

Descarga nuestro cartel oficial