IV Marcha en bici por el Parque Regional del Sureste
En Pinto
Del 29 de septiembre de 2013 / 09:00
al 29 de septiembre de 2013

IV Marcha circular en bici por el Parque Regional del Sureste

Esta ruta, como todas las que realizamos, tiene como objetivo dar a conocer nuestros paisajes, espacios protegidos, zonas húmedas, vías pecuarias y caminos rurales más próximos, reivindicando su conservación y protección.

Pretende también usar la bicicleta como instrumento para acercarnos a este territorio y hacerlo de forma que pueda ser realizado por la mayor cantidad de personas posible.

Las características de la marcha son las siguientes:

  • Día: Domingo 29 de septiembre de 2013.
  • Lugar de salida y llegada: Estación de cercanías de Pinto.
  • Hora de salida: 9 horas. Hora aproximada de llegada: 18:30 horas.
  • Inscripción: de 8,30 a 9 horas en el lugar de salida.
  • Precio: 5 euros (coche de apoyo, no incluye seguro).
  • Distancia: 68 Km. Dificultad: media

Es necesario llevar comida, bebida, casco, reflectante y los elementos de repuesto necesarios para la bicicleta. Se realizarán varias paradas en el camino para explicar el entorno y una más larga para comer y descansar en la laguna del Campillo y otra por la tarde en San Martín de la Vega.

Recorrido: la mayor parte del recorrido se realiza por el interior del Parque Regional del Sureste y por zonas limítrofes de gran interés ambiental e histórico. Entre los elementos de interés que vamos a ver están Pinto y sus estepas cerealistas, la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA),la Cañada Real Galiana o Riojana, el carrizal catalogado del Arroyo Culebro, los fortines y trincheras de la Batalla del Jarama, la cueva Cuniebles, la villa romana de la Torrecilla, la confluencia de los ríos Manzanares y Jarama, la Laguna del Campillo y el Centro de Interpretación del Parque, la Presa del Rey y las lagunas del Porcal, los cortados yesíferos de la Marañosa, la Acequia Real del Jarama, Gózquez de Abajo, San Martín de la Vega y laguna del Parque Tierno Galván y la finca del Espartal de Valdemoro.

Municipios recorridos: Pinto, Getafe, Rivas-Vaciamadrid, San Martín de la Vega y Valdemoro.

Más información