Paseo en bicicleta
En El Puerto
Del 22 de septiembre de 2013 / 11:00
al 22 de septiembre de 2013


El próximo domingo 22 de septiembre la Consejería de Fomento y Vivienda celebrará en el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida el Día de la Bicicleta, un evento participativo dirigido a ciudadanos de todas las edades. Bajo el lema “Muévete por un Aire más limpio » se realizarán actividades orientadas a fomentar el uso de la bicicleta como habito saludable y forma de desplazamiento no contaminante habitual y normalizado.

Esta celebración se enmarca dentro de las actividades organizadas en la Semana Europea de La Movilidad 2013. La actividad principal consiste en un paseo en bicicleta, no competitivo, de todos los participantes por el Parque Metropolitano, que finalizará en el centro de visitantes donde se realizaran diversas actividades, para que todos los participantes disfruten de un buen final de ruta.

La concentración de ciclistas será a las 11:00 h. en Los Toruños y 11.30 horas en La Algaida, estando prevista la llegada de ambos grupos al puente del Río San Pedro sobre las 12:30 horas unificándose en una única marcha ciclista hasta llegar a la Casa de Los Toruños, donde se realizarán el resto de las actividades.

Los participantes que acompañados de su bicicleta se desplacen desde Cádiz a El Puerto de Santa María utilizando el servicio de catamarán de las 10:55 horas del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, podrán viajar gratuitamente, hasta completar el aforo permitido para bicicletas (10 unid), y desde allí continuar hasta la casa de los Toruños. Del mismo modo, estará disponible el servicio de préstamo gratuito de bicicletas (hasta 30 unid) en la Terminal Marítima de El Puerto de Santa María, para aquellos que hayan viajado en el mismo día con la tarjeta de transporte en transporte púbico.

En la organización de esta jornada colabora de manera especial Ecologistas en Acción, sumándose también la Asociación cultural Súper 8 con un divertido Bicifotón y Girón Bikes que colabora con un taller para aprender a reparar las bicicletas.