Celebramos nuestra asamblea anual en Salobreña

Ecologistas en Acción de Andalucía celebrará su asamblea anual este fin de semana (27,28 y 29 de septiembre) en Salobreña (Granada).

La celebración de la citada asamblea anual, a nivel regional, ha tenido un doble objetivo: revisar, analizar y dar cuenta de lo realizado en el curso terminado, y planificar nuestro plan de trabajo para el próximo ejercicio

Se han presentado informes de gestión de coordinación, organización y finanzas y se han sopesado y propuesto ideas y acciones en materia de aguas, energía, residuos, protección de la naturaleza, ordenación del territorio, agricultura y pesca, minería y paz y solidaridad.

Igualmente en la asamblea se han llevado a cabo charlas y mesas redondas de actualidad y talleres de formación-información útiles para el trabajo ecologista a desarrollar y concebidos como un intercambio de saberes.

Las charlas en esta edición han sido dos: la primera ha corrido a cargo de Miguel A. Losada, Catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Granada, que ha hablado sobre “La modificación de la Ley de Costas”. En dicha mesa redonda ha intervenido Rafael Yus, coordinador de Ecologistas en Acción de Málaga y Lola Yllescas, responsable de Comunicación. En la tarde del sábado se realizó el segundo debate que trató sobre la Salud Ambiental, a cargo de Nicolás Olea, catedrático de Medicina de la Universidad de Granada.

Los talleres de formación-información fueron los siguientes:

- Som Energia, a cargo de Javier Egea (Coordinador de Ecologistas en Acción de Granada).

- Plan de Protección del Litoral Andaluz, a cargo de Juan Clavero, responsable de Ordenación del territorio de Ecologistas en Acción de Andalucía.

- Pesca sostenible, a cargo de Elvira Morote, responsable estatal de temas pesqueros.

- Búsqueda en la web de registro de emisiones y fuentes contaminntes, PRTR, a cargo de Iñaki Olano y Daniel Lópes, responsables en temas de residuos en Andalucía y resto del estado.

- Informe de calidad del aire, a cargo de Edu Gutierrez, coordinador de Ecologistas en Acción de Andalucía.

- Salvemos las Vegas, a cargo de Paco Cáceres y José Galán.

En el transcurso de la Asamblea también hubo tiempo para actividades deportivas y lúdicas en reconocimiento de Salobreña.

En la mañana del domingo por parte de nuestro coordinador andaluz, Edu Gutiérrez, le hizo entrega al que fuera Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, de la distinción de Socio Honorífico de Ecologistas en Acción de Andalucía.

Culminó la XIV asamblea en un acto reivindicativo, reclamando entre los presentes la protección de todo el litoral granadino, y en especial en aquellas zonas que están siendo victimas de la especulación urbanística.