Marcha en bici y concentraciones contra el fracking
En Cantabria
Del 19 de octubre de 2013 / 11:00
al 19 de octubre de 2013

Sábado 19 de octubre
Marcha en bici y concentraciones
Día Internacional contra la fractura hidráulica

La asamblea contra la fractura hidráulica, en la que participa Ecologistas en Acción, junto con la asociación Cantabria con bici han convocado una marcha en bicicleta desde San Martín de Toranzo a Santander, que acabará con una concentración en la plaza del Ayuntamiento, con motivo del día Internacional contra la fractura hidráulica que se celebra en miles de lugares en todo el mundo.

Se trata de un acto de denuncia y protesta por los sondeos estratigráficos que Repsol quiere realizar en San Martín de Toranzo, que se consideran pasos previos necesarios para poder aplicar después, en esta zona, la técnica del fracking.

La marcha comenzará a las 12 horas desde el punto de captación de agua en San Martín de Toranzo, después de una concentración que haremos en este mismo lugar desde las 11 de la mañana.

La marcha en bicicleta transcurrirá a través de las vías verdes y carriles bici que existen hasta Santander, con un recorrido que pasa por Puente Viesgo, Vargas, Sarón, Astillero o Maliaño, hasta llegar a la capital cántabra y a su Ayuntamiento para celebrar, a las 6 de la tarde, una concentración.

En San Martín de Toranzo, se capta el agua que «bebe» todo el Arco de la Bahía de Santander y, por este motivo, hemos convocado este acto de visibilización contra las intenciones de Repsol en esta localidad.

La marcha realizará paradas en las localidades del recorrido para repartir información a las poblaciones de esos pueblos.

Anímate a bajar con nosotros desde San Martín de Toranzo, como el agua, ¡contra el fracking!

¡No a la fractura hidráulica, ni aquí ni en ningún sitio!

Horario
11,00 horas: concentración en el punto de captación de agua de San Martín de Toranzo.
12,00 horas: se inicia la marcha en bici.
18,00 horas: concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

La ruta en bici, siguiendo el recorrido del agua potable que llega a Santander, es de 42 kms, pero siempre cuesta abajo, fácil incluso para quienes jamás montan en bici, para niños, etc. Comeremos por el camino; hace falta llevar un bocata y bebida. Llevaremos furgoneta escoba, por si alguien se cansa antes de llegar. También estamos organizando el regreso de las bicis y ciclistas al punto de partida, tras la concentración de Santander.

- Avísanos si te interesan plazas de regreso en algún vehículo.
- Avísanos si tienes vehículo que ofrecer para ello.
antifrackingluena@gmail.com Tfno: 633 155 462