Manifestación contra la fractura hidráulica
En Villarrobledo
Del 19 de octubre de 2013 / 19:00
al 19 de octubre de 2013

El sábado 19 de Octubre es el Día Mundial de lucha contra la fractura hidráulica, una amenaza global que también se cierne sobre estas tierras del Campo de Montiel y La Mancha. Por eso esta Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha contra la fractura hidráulica, en la que participa Ecologistas en Acción, se suma a los miles de actos y movilizaciones que por todo el Planeta se realizarán.

En nuestras tierras, el acto central ese día 19 será una Manifestación en Villarrobledo. A la que asistirán gentes de todas las poblaciones afectadas, que no son sólo aquellas en cuyos términos municipales se pretende hacer los pozos, sino todas aquellas que conforman estas comarcas, pues los acuíferos 24 y 23 no entienden de lindes.

Como todas las manifestaciones que se realizan en Villarrobledo, ésta también tendrá un carácter unitario y abierto, pues su organización será fruto, nuevamente, del trabajo común que desarrollan en el área de Villarrobledo varios colectivos que se apoyan y ayudan mutuamente. Así, los convocantes somos: nuestra Plataforma, la Plataforma del Campo de Montiel y La Mancha contra la fractura hidráulica, y también la Asamblea de Enseñanza de Villarrobledo, la Asamblea de Trabajadores del Hospital de Villarrobledo, y la Plataforma por lo Público de San Clemente. Y en ella podrán expresarse y hacer oír sus reivindicaciones, con total libertad, todos los colectivos y personas que asistan, como siempre pasa en las movilizaciones que estos colectivos convocamos. Porque sabemos que el lema de la Manifestación es cierto, que ¡sí se puede, construir un futuro entre todos!

La Manifestación saldrá a las 19.00 desde Los Jardinillos (la Plaza de la Constitución) hasta el Ayuntamiento, en la Plaza Ramón y Cajal (Plaza Vieja).