Charla Calidad del aire y movilidad sostenible
En Logroño
Del 28 de octubre de 2013 / 20:00
al 28 de octubre de 2013

Jornadas Calidad del aire y movilidad sostenible.
Respirar aire limpio y sin riesgos para la salud es un derecho inalienable de todo ser humano.

Está sobradamente demostrado que la contaminación atmosférica causa daños a la salud de las personas y al medio ambiente. Entre los principales contaminantes podemos encontrar los óxidos de nitrógeno y azufre, las partículas en suspensión, los compuestos orgánicos volátiles o el ozono troposférico.

La contaminación atmosférica es un problema con una importante vertiente local, pero también de magnitud planetaria, ya que los contaminantes pueden viajar largas distancias. El origen de la degradación de la calidad del aire se encuentra en las emisiones originadas por las industrias, las calefacciones, y el tráfico. Este último es uno de los principales responsables del problema, que se agudiza de forma alarmante en las grandes ciudades.

Por otra parte, el transporte motorizado, también es uno de los principales responsables del cambio climático, como consecuencia de sus altas emisiones de gases efecto invernadero, especialmente dióxido de carbono.

Jornadas Calidad del aire y movilidad sostenible
Logroño

Lunes 28 de octubre. 20 h.
Gota de Leche.
Charla Calidad del aire y movilidad sostenible. Mariano González. Responsable Confederal del área de transporte de Ecologistas en Acción.

Lunes 4 de noviembre. 20 h.
Ateneo Riojano
Mesa redonda:
- Ecologistas en Acción
- Logroño en Bici
- Ayuntamiento de Logroño
- Comunidad Autónoma de La Rioja

Organiza: Ecologistas en Acción de La Rioja

Iniciativa de Educación Ambiental.
Subvencionada por:

Orden 2/2013, de 31 de enero de 2013