Ecologistas en Acción denuncia que si no se paran las extracciones en las últimas charcas del Río Guadiaro, en la finca La Vapora carretera que va desde Tesorillo en otros a ambos lados del río ,se va a producir otra mortandad de miles de peces y fauna asociada.

Ecologistas en Acción no entiende como en la primera mortandad la Consejería de Medio Ambiente dijo que se iba hacer un seguimiento de todas las extracciones para preservar el caudal ecológico necesario para proteger a la fauna ; sin embargo parece que están todos de vacaciones.

Esta segunda mortandad va a ser aún más significativa , porque se encuentra en la zona más alta y las especies son aún de más importancia biológica .

Ecologistas en Acción culpa a los regantes de este delito ecológico que no solamente están secando el río sino que con nuevos pozos están desbrozando la flora que existe en bosque galería.

Ecologistas en Acción va a poner esto en mano de la Fiscalía de Cádiz para que se amplié esta denuncia.

Ecologistas en Acción advierte que o cierran las bombas ilegales o las cerraran ellos .

Por otra parte Ecologistas en Acción ha denunciado no sólo la extracción de agua sino que los bombeos provocan incendios forestales.