Excursión ornitológica Humedales esteparios de Rioja Baja y Navarra
En Logroño
Del 20 de octubre de 2013 / 08:00
al 20 de octubre de 2013

Humedales esteparios de Rioja Baja y Navarra: Salobral de Pradejón, Balsa de Oribe (Arnedo), La Degollada, El Recuenco y El Perdiguero en Calahorra, Arrozales de Alfaro y Argüedas (Navarra) y Sotos del Ebro.

La más pequeña de las rapaces europeas, el Esmerejón, tiene su máximo flujo migratorio, desde el norte de Europa, durante la segunda quincena de octubre. Invernante escaso en el Valle del Ebro, su técnica preferida de caza es la del vuelo rasante, a veces imitando el vuelo de un zorzal, intentando sorprender a los paseriformes de mediano tamaño de los que se alimenta. Sólo lo consigue una vez cada diez ataques.

Confirmaremos telefónicamente nuestra asistencia al coordinador, mucho mejor si lo hacemos dos días antes de la salida.

Salvo que se especifique lo contrario, todas las salidas serán de jornada completa, por lo que llevaremos nuestra comida.

Partiremos 20 de octubre, a las 08:00, desde el Monumento al Labrador (cruce de Jorge Vigón con Vara de Rey). Una vez reunidos todos los asistentes decidiremos a quién le tocará llevar el coche y podremos modificar destino si circunstancias de diversa índole (como las meteorológicas o las novedades del Avesfórum) así nos lo aconsejaran.