Los huertos sociales a debate
En El Puerto de Santa María
Del 23 de octubre de 2013 / 20:00
al 23 de octubre de 2013

Ecologistas en Acción ha organizado el próximo miércoles un acto informativo sobre huertos sociales, una experiencia que se está extendiendo por todo el territorio nacional.

En el acto intervendrán Juan Cuesta y Juanma Ruiz, de Ecologistas en Acción Sevilla, entidad que viene gestionando desde hace 15 años una de las experiencias pioneras de huertos sociales en Andalucía. Estos huertos -que están instalados en los antiguos viveros de la Expo 92, en San Jerónimo (Sevilla)-, autoabastecen de verduras y hortalizas ecológicas a numerosas familias de este barrio sevillano.

También intervendrá Mercedes Sousa, que expondrá la experiencia en la gestión de una huerta ecológica en Benamahoma: selección de semillas autóctonas, fertilización natural del suelo, lucha biológica contra las plagas, reciclaje de residuos mediante técnicas de compostaje, conservación de productos de la huerta…

Con este acto Ecologistas en Acción de El Puerto quiere divulgar los enormes beneficios que pueden generar los huertos sociales de cara a promover una experiencia similar en nuestra localidad.

Día: miércoles 23 de octubre.

Hora: 20 horas.

Lugar: local de Ecologistas en Acción El Puerto (Plaza de Toros bodegón nº 6).

¡Te esperamos!