Charla-taller Proyecto río Ega
En Lizarra
Del 9 de noviembre de 2013 / 10:00
al 9 de noviembre de 2013

El Azaro Ekologiko- Noviembre Ecológico cumple su catorceava edición. Los ríos y el comunal como bien común centrarán estas jornadas de reflexión y debate.

Unas jornadas en las que invitamos a reflexionar y actuar por un cambio de modelo social encaminado hacia la sostenibilidad, que mantenga el sutil equilibrio entre ecosistemas y especies, incluida la humana.

Este sábado 9, a las 10:00 en La Casa de la Juventud y a las 10.30 en el río Ega ( puente del azucarero)

Hoy mas que nunca se hace necesario el repensar nuestra relación con el río, sobre todo cuando la semana pasada nos despertamos con la noticia de la muerte de cientos de cangrejos en el Ega, en la zona de Legaria. Una tragedia que se esta investigando, pero que demuestra que la calidad de las aguas de nuestros ríos deja mucho que desear.

Lizarerriko Ekologistak Martxan- Ecologistas en Acción de Tierra Estella

Azaro Ekologiko- Noviembre Ecológico

9 de noviembre. Sábado. En el río Ega de Lizarra. Charla-taller, presentación del «Proyecto río Ega. Una oportunidad para vivir la cuenca fluvial. Un proyecto para la educación ambiental y la participación ciudadana». con Sergio Tejón que ha coordinado el durante años el proyecto Ríos Cantabria.
- 10:00 en al casa de la juventud
- 10:30 en el río. Puente del azucarero

15 de noviembre, viernes. 19:00. Biblioteca. Charla sobre la Ley montoro.» ¿El Estado contra los pueblos? El proyecto de ley de regimen local, sus presuntas ventajas y sus riesgos». Con José Miguel Lana Berasain, profesor tirular, Departamento de Econmía de la UPNA, conocedor y estudioso de la evolución de los bienes comunes en Navarra a lo largo de la historia.

16 de noviembre, sábado 9.30 estación de autobuses.. Excursión a Marcilla. En compañía del grupo ecologista local ALNUS para conocer su trabajo. Una visita guiada a los soto en los cortados del Aragón. Mejor llevar ropa de campo.

22 de noviembre, viernes, 19:00, en al Biblioteca, presentación del libro de Juan Ibarrondo «GEROTRON 2050» . Juan Ibarrondo es un escritor con gran compromiso social.

24 de noviembre, domingo. A las 19:00 en el Gaztetxe. «Cine Pobre. Gasland. ecologista.