Plantación en la Reserva de Fauna Ibérica de Chirivel

El Grupo Roquez-Ecologistas en Acción, ha organizado una plantación de árboles y arbustos en el Reserva de Fauna Ibérica del municipio de Chirivel.

En la misma han participado más 40 personas, chirivilenses en su mayoría, pero entre los que se han encontrado participantes de la Federación Provincial de Ecologistas en Acción, de Ecologistas en Acción de Almanzora e incluso un grupo de Scouts pertenecientes al grupo "El Saliente" de Albox.

La ocasión ha sido una buena oportunidad de compartir un día de campo, estrechar lazos entre personas de distintas partes de la provincia y de introducir a la infancia (representada por 8 niños y niñas de entre 1 y 6 años) en la conservación y respeto a la naturaleza.

Las plantas, entre las que se encontraban encinas, sabinas, majuelos, pinos, quejigos y diversas clases de arbustos, han sido aportados por el Ayuntamiento de Chirivel, con fondos del Consorcio de Los Vélez.

Las organizaciones convocantes quieren agradecer a todos y todas las participantes en esta actividad, así como al Ayuntamiento y al Consorcio por posibilitarla, en estos tiempo de crisis económica y ambiental.

Así mismo se quiere aprovechar para instar al Ayuntamiento y a la Consejería de Medio Ambiente a que reorienten la función de la Reserva de Fauna Ibérica, adaptando los espacios construidos a un Centro de Interpretación, Formación y de Recuperación de la Fauna y Flora Amenazada.