La coordinadora de la Plataforma Vecinal, Pro-Paso a Nivel de Hytasa, en la que participa Ecologistas en Acción, y su coordinador, Amalio Buiza, ha requerido del Alcalde de Lora del Río, Sr. Reinoso Santos, que eleve al Pleno una nueva Interpelación solicitando la declaración de Interés Público y Social de la obra del Paso Subterráneo de Hytasa.

Esta nueva interpelación se presentó el pasado día 4 de Noviembre en el Registro del Ayuntamiento, habida cuenta de que la presentada el pasado 2 de Octubre no ha sido ni tan siquiera elevada a la consideración de los concejales.

Entendemos desde la coordinadora de la Plataforma Vecinal Pro Paso a Nivel de Hytasa que el Sr. Alcalde está secuestrando tanto el debate, como la toma de decisiones de los miembros de la Corporación Municipal, en un tema tan importante para la población, como es la construcción del Paso Subterráneo de Hytasa y la mejora de la movilidad en nuestro municipio.

Esta nueva interpelación requiere de la corporación abrir la vía de urgencia para la puesta a disposición de ADIF de los 200 metros cuadrados de suelo necesarios para la construcción del acceso Norte del citado paso y con ello, poder continuar con la licitación de la obra, sin lo cual el proyecto peligra en su ejecución y máxime, cuando el tiempo corre, los presupuestos se agotan y muchas de las obras que ya estaban programadas quedan sin consignación presupuestaria.