Talan varias jacarandas junto al colegio Sericícola

De nuevo el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se dedica a talar árboles en vez de protegerlos y plantarlos. Esta vez han sido varias jacarandas las que han talado junto al colegio Sericícola. Sin ningún tipo de explicación, sin informar a la opinión pública, la sra. concejala del Área, toma una decisión que perjudica gravemente a nuestro patrimonio público, como es el arbolado de nuestra ciudad.

Esta tala se une a la realizada hace unos años en la misma plazoleta, de la que todavía queda -como monumento a la absoluta falta de sensibilidad ambiental y respeto por los bienes públicos- los tocones de los árboles talados.

Estos árboles no perjudicaban a nadie ni habían afectado a la solería de la plazoleta, y sin embargo embellecían este rincón de la ciudad y daban sombra en una zona cementada que en veranos se convertirá en un horno. De hecho, bajo estas jacarandas los familiares esperan la salida de los alumnos del colegio en un verano que cada vez se alarga más en el tiempo.

Tocones de las jacarandas recién cortadas y, a la derecha, los que dejaron de la anterior tala

Solo queda la justificación de turno, que seguramente estarán buscando después de realizar este nuevo despropósito: que si afectaban a la pavimentación, que si molestaban a alguien, que si dejaban caer hojas, que si…

Como hemos repetido hasta la saciedad, el Área de Medio Ambiente no mejorará ni cumplirá con su obligación de defender el medio ambiente hasta que no destituyan al jefe de servicio, que no tienen titulación de ningún tipo, y pongan a un o una concejal/a que sepa algo del tema y tenga un mínimo de sensibilidad medioambiental.