Tubilla del Agua malgasta mas de 15.000 € en construir una pasarela, estilo Calatrava

Ecologistas en acción quiere denunciar la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Tubilla del Agua en el río Hornillo, en la desembocadura con el Rudrón, construyendo una pasarela y un mirador, que invaden el dominio público e incluso el cauce de los ríos.

Esta pasarela construida con materiales caros se ha hecho, salvo error de esta parte, sin las legales y necesarias autorizaciones de la Confederación y del Servicio Territorial de Medio Ambiente, toda vez que afectan a un lugar de interés comunitario perteneciente a la Red Natura 2.000 y al Parque Natural de las Hoces del Rudrón y el Alto Ebro.

Se trata no solo de un desaguisado ambiental, sino que además en los tiempos que corren es, dadas las necesidades existentes en amplios sectores de la población, un evidente derroche económico.

La obra se ha llevado a cabo con la financiación de la Excma. Diputación de Burgos, la misma entidad que recorta a sus funcionarios o incrementa desmesuradamente los importes que abonan los usuarios de sus residencias, se permite financiar una obra innecesaria, lujosa que destroza un trozo de ribera de unos ríos perfectamente conservados, que no aporta nada, salvo que se haga a mayor gloria del alcalde y el presidente de la Diputación.

En resumen se trata de un insulto a la mayoría de los ciudadanos que en esta época de rigores económicos asisten atónitos al derroche y malversación de algunas entidades que aún deben nadar , o eso creen sus dirigentes en la abundancia.

Ecologistas en Acción ha dirigido sendos escritos de denuncia a la Confederación del Ebro y Servicio Territorial de medio Ambiente de la Junta para que impongan la sanción que procedan y acuerden el desmantelamiento de la pasarela y mirador.