Nueva situación en la mina Cobre Las Cruces
En Sevilla
Del 25 de noviembre de 2013 / 11:30
al 25 de noviembre de 2013

Convocatoria de Rueda de Prensa de Ecologistas en Acción sobre la nueva situación en la mina Cobre Las Cruces.

La audiencia provincial ha imputado a la cúpula directiva de la mina.

Ecologistas en Acción convoca a una rueda de prensa que se celebrará mañana lunes, 25 de noviembre, en el Centro Vecinal de El Pumarejo a las 11:30 de la mañana.

Ecologistas en Acción informará y ofrecerá la documentación pertinente sobre la imputación de los directivos François Fleury, Bill Williams y Paz Cosmen.
Igualmente se tratará e informará sobre la recarga artificial del acuífero Gerena-Posadas con aguas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Jerónimo.

Los temas a tratar en la rueda de prensa serán:

- Auto de la Audiencia Provincial de Sevilla que confirma que la cúpula directiva de Cobre Las Cruces (CLC) irá a juicio por contaminar en 2008 con arsénico el acuífero reservado para consumo humano.

- Auto del Juzgado nº5 de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla dejando visto para sentencia el Recurso 219/2010 contra el Plan Global de Aguas de CLC.

- Resolución de la CHG de modificación del Sistema de Drenaje Reinyección (SDR) de CLC que autoriza la recarga artificial del acuífero Gerena-Posadas con aguas residuales del vertido de la EDAR de San Jerónimo.