Por unas islas Canarias libres de petróleo
En Madrid
Del 2 de diciembre de 2013 / 13:00
al 2 de diciembre de 2013

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, se suman a la campaña internacional savecanarias.org, promovida y apoyada por más de 40 instituciones y organizaciones, que se oponen a las prospecciones petrolíferas en Canarias. El objetivo principal de esta iniciativa es pedir al Gobierno de España y a Repsol la suspensión inmediata y definitiva de estos proyectos.

Lunes 2 de diciembre de 2013, a las 13:00 h.
Sala María Zambrano
Círculo de Bellas Artes de Madrid
C/ Marqués de Casa Riera, 2 – 5ª planta (esquina C/ Alcalá, 42).

Asistirán el Presidente, Vicepresidentes y Consejeros del Gobierno de Canarias y de los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, así como representantes de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF y otras organizaciones [1].

El reciente anuncio de Repsol sobre el comienzo en mayo de 2014 de la perforación de los fondos marinos frente a Lanzarote y Fuerteventura en busca de petróleo es un paso más para imponer un proyecto que cuenta con el rechazo frontal de la sociedad canaria y que supone al tiempo una grave amenaza para el presente y el futuro económico y humano de estas Islas.

Así, tras las acciones emprendidas por instituciones públicas y privadas españolas en el Tribunal Supremo, en la UE, en Naciones Unidas, así como en otros ámbitos administrativos, científicos, empresariales, políticos y ambientales, se impulsa ahora el inicio de una campaña internacional para recabar apoyos de los cinco continentes contra el proyecto petrolero de Repsol autorizado en 2012 por el Gobierno de España.

[1] Fundación Oceana, Casa Saramago, Fundación César Manrique, Plataforma por un nuevo modelo energético, Fundación Renovables, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Confederación de Los Verdes en España, Equo, otras fuerzas políticas, sindicatos UGT y CC OO, instituciones científicas marinas, pescadores canarios, colectivos sociales y ciudadanos de Canarias, Baleares y de otras comunidades autónomas.