XII Feria Ecológica y Artesana
En Sanlúcar de Barrameda
Del 8 de diciembre de 2013 / 10:00
al 8 de diciembre de 2013

XII Feria Ecológica y Artesana en Sanlúcar de Barrameda.

El 8 de diciembre (domingo del puente de la Constitución), se celebra la duodécima Feria Ecológica y Artesana, organizándose por Ecologistas en Acción, apoyado por La Borraja y la Asociación Sanluqueña de Artesanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar. El lugar escogido como todos estos años, es la céntrica Plaza del Cabildo (centro urbano), en horario al público, de 10 de la mañana a 18 de la tarde, ininterrumpidamente.

Esta Feria que continúa siendo abierta, espontánea y participativa, va a contar con más de 45 artesanos venidos de diferentes municipios de nuestra comarca y fuera de ella, donde expondrán una exquisita variedad de artículos realizados por sus propias manos donde cabe recalcar esparto, ropa para bebés, marionetas de trapo, bisutería de cristal de swarovski, cerámica, esculturas, tejas, cajas y piedras pintadas, tapices, figuras infantiles, chapas recicladas, ganchillo, entre otros muchos complementos artesanales.

En el mismo sentido, por parte de la Asociación Sanluqueña de Consumidores y Productores de Agricultura Ecológica «La Borraja», tendrá a disposición del consumidor una suculenta diversidad de hortalizas, frutas y legumbres, frescas y ecológicas, recolectadas por los mismos productores de agricultura ecológica que están ubicados en la Costa Noroeste, al igual de una infinidad de productos ecológicos de comercio justo con sus respetivos certificados de calidad, traídos de diferentes partes del territorio español.

Tampoco podemos olvidar que vamos a contar con varias Asociaciones sanluqueñas, que sin ánimo de lucro, están trabajando día a día en diferentes campos a nivel social.

En nombre de Ecologistas en Acción y demás colectivos, el objetivo de este evento no es otro que dar a conocer los oficios artesanos, los alimentos cien por cien ecológicos e información sobre educación ambiental.

Para terminar, consideramos que esta actividad pública y a cielo abierto, puede ser un ejemplo de mercado social, ya que así lo hemos demostrado en las ediciones anteriores. Porque una economía local, solidaria y ecológica, es la que hay que practicar en los distintos movimientos sociales en tiempo de crisis consumista. Por ello, defendemos que es posible un cambio de modelo, que desarrollen alternativas de consumo, entre otras muchas experiencias en el ámbito social.