Fiesta por un parque público en Chamberí
En Madrid
Del 17 de diciembre de 2013 / 20:30
al 17 de diciembre de 2013

Por un parque público: no al plan especial
Fiesta vecinal en la Sala Clamores
Martes 17 de diciembre, 20.30 h

En el año 2001, el Ayuntamiento de Madrid y el Canal de Isabel II se comprometieron a habilitar la superficie del tercer depósito como parque público. En 2006, Esperanza Aguirre decidió modificar el proyecto y transformar el parque público en campo de golf.

En 2010, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló el acuerdo del Consejo de Gobierno por el se aprobó la construcción del campo de golf. Pero todo siguió igual porque la Comunidad de Madrid recurrió la sentencia. En diciembre de 2012, el Tribunal Supremo reiteró la nulidad.

Ante esta situación, el Canal de Isabel II, el Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han aprobado un plan especial que pretende legalizar el campo de golf y eludir el cumplimiento de las sentencias, devolviendo los vecinos el parque público.

Ante esta situación la AA.VV. Parque Si en Chamberí ha recurrido el nuevo plan especial, pero las actuaciones judiciales son caras y para ello se necesitan recursos económicos.

Esta fiesta, en la Sala Clamores, es una iniciativa puesta en marcha para ayudar a recaudar esos fondos con el donativo de 5 euros

Fiesta vecinal en la Sala Clamores
- Fecha: Martes 17 de diciembre
- Hora: 20.30 h
- Lugar: C/ Alburqueque, 14 (metro Bilbao)

Actúan: Lucia Antonini, Clara, Wild Honey, Gente Habanera, Ayuntañecos, Ley de Mantua

Organiza: Parque Sí en Chambería

Colaboran: Ecologistas en Acción, Chamberí se mueve