La sequía podría hacer que murieran cientos de árboles

De desastre se puede calificar la situación de una cantidad notable de árboles en la ciudad de Córdoba. El stress hídrico a que están sometidos estos ejemplares sobre todo en las zonas nuevas de la ciudad calles del Zoco, Arroyo del Moro, Noreña, etc. está llevando a que estos árboles jóvenes presenten síntomas como hojas arrugadas, color sin brillo, etc. y puedan desaparecer este verano. Este mal aspecto es notable incluso en árboles ya consolidados como los del circuito del Tablero.

Agotada el agua del subsuelo por la tremenda sequía -por abandono municipal-, pierden las hojas mucho antes del otoño. Al iniciarse este verano, tres meses antes de la llegada del otoño, la época en la que los árboles de hoja caduca se desprenden del follaje cada año, muchos de ellos agotada el agua del subsuelo por la tremenda sequía, al límite de su capacidad de resistencia, se encuentran en riesgo de muerte inminente. En otros años de sequía acusada, se ha producido este adelanto, pero no tan pronto ni de forma tan acusada, afectando también a los árboles de hoja perenne, que pierden hojas en la medida que les crecen otras.

Desde Ecologistas en Acción solicitamos que el Ayuntamiento de Córdoba que proceda al riego de estos árboles de los nuevos barrios, pues en caso omiso se van a perder buena parte de los mismos.