Ayúdanos a apagar el fuego

Ecologista en Acción de León, Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, URZ, Tyto Alba y A Morteira lanzan la campaña de recaudación de fondos “No a los incendios, no a los incendiarios”, para poder afrontar el recurso de apelación contra la sentencia del Tribunal del Jurado que declaró inocente del delito de incendio forestal al celador de Ancares.

Una página web, una dirección de correo electrónico y una cuenta bancaria son las herramientas desarrolladas para este fin.

La página: http://noalosincendiarios.wix.com/dona

En esta web se irá haciendo público el estado de la recaudación, cuyo objetivo es conseguir 3.000 € para hacer frente a las costas del recurso de apelación (honorarios de procuradores y letrados).

Además la página permitirá que aquellos colaboradores que lo deseen, puedan rellenar un sencillo formulario, y así pasar a ser informados directamente, vía e-mail, de los avances del proceso judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El correo electrónico: noalosincendiarios@gmail.com

Esta dirección de correo será utilizada para mantener la comunicación con las personas colaboradoras. A través de ella se enviarán las novedades que vayan aconteciendo en relación con el proceso.

Cuenta en Triodos Bank: No a los incendios 1491 0001 2520 8743 4318

La cuenta bancaria ha sido abierta en Triodos Bank, uno de los escasos ejemplos de banca ética y sostenible. La aportación deberá ser ingresada a través de transferencia bancaria. Se está estudiando la posibilidad de poder hacer la aportación a través de PayPal.

Los grupos ecologistas confían en que esta iniciativa sea respaldada por todas aquellas personas que quieren que los incendios forestales desaparezcan de nuestros horizontes. Confían especialmente en el apoyo de aquellas personas, empresas, Ayuntamientos y Juntas Vecinales más cercanas y vinculadas al entorno afectado, la Reserva de la Biosfera de los Ancares. A todos ellos quieren transmitir, de antemano, su agradecimiento.