Taller de construcción de comederos para aves
En Toledo
Del 14 de diciembre de 2013 / 11:00
al 14 de diciembre de 2013

El invierno es una época difícil para las aves debido a la escasez en la disponibilidad de los alimentos apropiados para éstas en el medio natural. Las bayas e insectos de los que se venían alimentando las diferentes especies que conforman nuestra avifauna durante el otoño han ido desapareciendo y con la llegada de los fríos invernales, el consumo de energía por los organismos vivos, especialmente durante las frías noches del centro peninsular, se dispara de forma alarmante.

Por ello la puesta a disposición de mecanismos alternativos de alimentación para las aves de nuestro entorno, es una de las maneras más eficaces de garantizar su supervivencia. Además, si en nuestros hogares disponemos de patios o jardines en los que sea posible la colocación de comederos, su construcción y posterior instalación será una de las formas más sencillas de atraerlas a nuestra cercanía y de observarlas con facilidad tras las ventanas de nuestro hogar con la ayuda de unos simples prismáticos.

En el taller se informará a los asistentes sobre los distintos tipos de comederos posibles y los materiales, reciclados en muchos casos, que podemos emplear para su construcción; dónde situarlos; las especies que suelen acudir a alimentarse en ellos y el tipo de alimentos que garantizarán su uso y nuestro recreo en la observación. A modo demostrativo se construirán algunos tipos de comederos para que los asistentes puedan recrear en sus hogares y durante el resto del invierno el proceso de construcción.

Celebración el sábado 14 de diciembre de un Taller de construcción de comederos para aves en las instalaciones de los Molinos de Santa Ana de Toledo.

Organiza: Ecologistas en Acción de Toledo.
Colaboran: Concejalía de Juventud y Cooperación y Concejalía de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo.
Fecha: Sábado 14 de diciembre de 2013.
Horario: de 11 a 14 horas.
Lugar: Molinos de Santa Ana de Toledo.
Destinatarios: público en general, aunque especialmente dirigido a jóvenes y familias con niños.
Inscripciones: para inscribirse en el taller enviar correo electrónico a la dirección toledo@ecologistasenaccion.org indicando: nombre del solicitante; nº de acompañantes; edad de los asistentes.

Inscripción gratuita. Aforo limitado a 40 personas. La aceptación de la solicitud será confirmada a los remitentes por Ecologistas en Acción de Toledo y en base al orden de recepción de las solicitudes de inscripción.