Foro Social Mundial de Madrid 2014
En Madrid
Del 28 de marzo de 2014 / 19:00
al 30 de marzo de 2014

El Foro Social Mundial de Madrid (FSMM) 2014, en el que participa Ecologistas en Acción, se celebrará el 28, 29 y 30 de marzo en el CSA La Tabacalera (C/ Embajadores, 53).

Los objetivos del FSMM 2014 son:
- Articulación de las luchas entre diferentes colectivos, grupos, mareas, asambleas y personas a nivel individual
- Conexión de acciones, luchas y resistencias a nivel local en un marco de cambio global
- Creación de relaciones y redes a nivel local, nacional e internacional
- Construcción y visibilización de alternativas

La Asamblea motora reunida el 19 de diciembre en el CSA La Tabacalera, tomó el acuerdo de abrir el periodo de presentación de propuestas para talleres, espacios de encuentros abiertos, propuestas culturales u otras actividades para el Foro.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 10 de febrero. Se invita a respetar esta fecha para que haya tiempo de facilitar la agregación de diferentes propuestas y dar difusión al programa.

Para presentar propuestas es necesario usar la ficha que encontrareis en este enlace
También podéis consultar la lista de las propuestas a medida que van siendo presentadas en este enlace

Os proponemos que contactéis con los diferentes colectivos y entidades. El objetivo es conseguir la posibilidad de agregación de actividades autogestionada hasta el 10 de febrero. Posteriormente, una comisión facilitará la agregación final de las propuestas, que se cerrará el 17 de febrero.

Se propone que en cada taller y espacio de encuentro se dediquen 15 minutos al final, para responder colectivamente a esta pregunta: «¿Qué proponemos para construir un espacio de articulación de todos los movimientos en Madrid?»

Aparte de los talleres tradicionales, en este foro se abre la posibilidad de proponer Espacios abiertos de encuentros. Pueden ser transversales a varias temáticas, centrados en un tema o estar orientados a generar contactos entre personas. Pueden ser facilitados o completamente autogestionados. La fecha límite para la presentación de propuesta es la misma (10 de febrero).

La organización general del Foro se realiza a través de grupos de trabajo y una Asamblea Motora. Es posible involucrarse en el proceso de construcción del Foro participando directamente en la Asamblea o en los 4 grupos de trabajo ya funcionando: comunicación y difusión; logística; facilitación y contenido y extensión.

- Carta-ficha a participar en el FSMM 2014
- Más información