Fracking: una doble crisis
En Madrid
Del 29 de enero de 2014 / 19:30
al 29 de enero de 2014

Ciclo de Ecoformaciones:
«Fracking: una doble crisis»

Miércoles 29 de enero de 2014
A las 19.30h en el local de Ecologistas en Acción

(C/ Marqués de Leganés, 12, metro Callao/Noviciado).

La segunda charla del ciclo de ecoformaciones que proponemos desde la comisión de educación es sobre el fracking. El fracking puede simbolizar muy bien una doble crisis: la climática pero también la democrática.

Por un lado la realidad climática es tan acuciante, tomando los propios datos de fuentes nada sospechosas de ser ecologistas, que el debate sobre la búsqueda de nuevas fuentes fósiles, cada vez menos provechosas y más costosas de obtener, es estéril. Por otro lado, la oposición creciente y contagiada a lo largo del planeta viene de la mano de una represión también creciente, y una imposición a la voluntad popular, manifestada de diversas formas.

Un elemento común en los movimientos de oposición es la máxima de que solo es aceptable una prohibición de la técnica, habida cuenta de los muy variados impactos ambientales y sociales de la misma.

La charla será impartida por Samuel Martín-Sosa Rodríguez, Responsable de Internacional de Ecologistas en Acción desde hace 10 años y experto en la materia.

Nota: la ecoformación es un ciclo de charlas de temáticas relacionadas con el ecologismo social, el último miércoles de mes a las 19.30h. Acceso libre, no es necesario inscribirse previamente

Próximas ecoformaciones:
- Miércoles 26 de febrero: Conflictos Socio ambientales en el sur (Erika González)
- Miércoles 26 de marzo: Salud Ambiental (Dolores Román)