Piden acelerar la designación del nuevo director de Doñana

Ecologistas en Acción y WWF, piden acelerar la designación del nuevo director del Espacio Natural de Doñana.

Colectivos ecologistas de referencia en la labor realizada sobre el Espacio Natural de Doñana (Huelva), Ecologistas en Acción y WWF, han pedido a la Junta de Andalucía acelerar en la medida de lo posible el nombramiento del nuevo director del mismo, después de que el pasado mes de noviembre la administración autonómica destituyera al biólogo Juan Carlos Rubio de su puesto de responsabilidad en un órgano que, a día de hoy, se constituye en un cuerpo sin cabeza.

Ecologistas en Acción como representante en el Consejo de Participación de Doñana, destacamos que hemos valorado negativamente el hecho de que Rubio fuera cesado pocos días antes de la celebración del Consejo, justo cuando se evalúa cómo ha ido el año y las actuaciones a desarrollar en 2014. Preguntamos, ¿porque nos han esperado?.

Una vez cristalizada la decisión en base a la cualidad del cargo como de libre designación, y con la intención de la Junta de Andalucía de abrir un concurso para que aquellas personas cualificadas puedan optar, Ecologistas en Acción ha expuesto su convicción de que sea quien sea, no dejará de ser político, pero no debe hacer vida partidista, sino, en su lugar, defender por encima de todo los intereses de Doñana, con capacidad para armonizar los eternos conflictos de conservación y desarrollo, y para apostar por la supervivencia y la mejora.

La vida en Doñana continúa, pero sin director, ésta queda coja, le falta una de las patas, por ello instamos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a designar de inmediato al sustituto de Rubio, toda vez que esta tesitura no es buena ni deseable con lo conflictiva que es Doñana desde el punto de vista de afección pública.

Por parte de WWF en Doñana, indican que mientras antes se nombre al director del Espacio Natural, mejor, habida cuenta de que empiezan a acumularse los asuntos pendientes.

Para WWF en Doñana, no es lo mismo un director ya nombrado, y con sus poderes propios, que las decisiones que puedan tomar las personas que actualmente desempeñan el cargo de dirección de manera ejecutiva pero interina. Y es que, hay temas que deben desbloquearse con carácter inmediato, como el Plan de la Corona Forestal o la información que pretenden recabar sobre los proyectos gasísticos.




Visitantes conectados: 801