Solicita 2 años y 9 meses de prisión para el Celador Mayor

En Auto de 16 de enero de 2014 el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cervera de Pisuerga decretó la apertura de juicio oral contra el Celador Mayor de la Reserva Regional de Caza de Fuentes Carrionas por delito de falsedad en documento oficial cometido por particular y un delito de apropiación indebida.

En escrito de acusación formulado por el Ministerio Fiscal, se pide:

A) – Por el delito de falsedad, 2 años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo y la de 9 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros y la de inhabilitación especial para el ejercicio de sus funciones durante el tiempo de la condena.

B) – Por el delito de apropiación indebida, 9 meses de prisión con inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo.

Responsabilidad Civil: El acusado indemnizará a la Junta de Castilla y León en la cantidad de 1.320 euros más los interese legales.

El fiscal solicita como prueba, además del interrogatorio al acusado , las testificales de la Directora Técnica de la Reserva de Caza y del Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

En escrito de acusación formulado por el Letrado de la Junta de Castilla Y León, en representación de la Consejería de Medio Ambiente, se pide:

Por el delito de falsedad documental, la pena de 2 años de prisión, 9 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de sus funciones durante el tiempo de la condena y, por el delito de apropiación indebida la pena de 9 meses de prisión, imponiendosele asimismo las costas del proceso.

Responsabilidad Civil: El acusado indemnizará a la Junta de Castilla y León en la cantidad de 1.320 euros, por los daños causados a la Administración que representa como consecuencia de la falta de ingreso en la cuenta de la Reserva por parte del acusado.