Gamonal es la señal

Me han gustado sobre Gamonal tres textos (muy diversos entre sí) que hablan de la capacidad que tenemos la gente de a pie de oponernos a los planes de empobrecimiento que, con tanta saña, nos está imponiendo -por ahora- este despiadado gobierno. Estos tres artículos son:

"Gamonal vs. Marca España" (de Jaime Pastor), en:
http://vientosur.info/spip.php?article8663

"Apoyo a Gamonal: no al bulevar" (de Ecologistas en Acción), en:
http://www.ecologistasenaccion.org/article27219.html

"Jesús de Gamonal" (de Julio César Rico y otr@s), en:
http://reflexionesquijotescas.blogspot.com.es/2014/01/jesus-de-gamonal.html

En la antesala del día 30 de enero, Día Escolar de la No violencia y la Paz, quiero, desde Andalucía, saludar con respeto y alegría a todo el pueblo de Burgos que ha dado esta esperanzadora muestra de lucha social frente a la voracidad especulativa de los de siempre. Gamonal se ha convertido en un símbolo, y en una lección práctica, de lo que podemos hacer a poco que, con determinación, nos juntemos a defender nuestros derechos y nuestra dignidad.

En mi provincia (Cádiz), y en toda Andalucía, las noticias son mucho más que alarmantes:
http://www.cadizdigital.cadiz.es/noticias/empleo-y-empresa/el-desempleo-alcanza-una-tasa-del-406-en-la-provincia
La pasividad del gobierno andaluz ante esta devastación es increíble. La llegada del escudo antimisiles a la Base de Rota dentro de dos semanas pone la guinda de la desesperanza en Andalucía.

Pero debemos sobreponernos y luchar, desde la Noviolencia, para cambiar las tornas. La MARCHA POR LA DIGNIDAD es una buena oportunidad para tumbar este gobierno tan radicalmente frío e irresponsable.

http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/

Vamos allá ¡¡

Por Cristóbal Orellana (http://noviolencia62.blogspot.com.es)