Más de 60 personas convocadas por la asociación ecologista y juvenil Échale Mojo, se concentraron ayer en la playa de El Confital para reivindicar, a través de un acto simbólico, esta zona como espacio natural y pedir que las instituciones públicas apliquen las medidas necesarias para protegerla.

Los asistentes al acto, que también estuvo apoyado por Ben Magec-Ecologistas en Acción, protagonizaron una inauguración simulada de El Confital como espacio protegido, y colocaron un total de 11 señaléticas con postes de madera y papel que informan de los valores medioambientales que presenta la zona como el confite, los fósiles y la vegetación autóctona.

Según explicó el portavoz de Ecologistas en Acción, Antonio Hernández, con esta acción pretenden llamar la atención de las administraciones competentes, para que en la protección en esta zona de interés ecológico se aplique en la práctica una gestión de conservación.

La señalética se instaló en cada uno de los valores naturales del lugar, y explica la historia de, por ejemplo, las dunas fósiles con una antigüedad de más de 3.000 años.