Aprobación del Plan de Lucha contra el Uso de Cebos Envenenados

Entre tantas malas noticias que para el medio ambiente se están produciendo este verano, Ecologistas en Acción recibe con satisfacción la noticia de la aprobación por parte de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y su publicación en el Diario Oficial del Plan Regional de Lucha contra el Uso de Cebos Envenenados.

Confiamos que este Plan, largamente demandado por los ecologistas, suponga un punto de inflexión en la lucha contra uno de los más graves problemas que afectan al medio natural en Castilla-La Mancha, y que, a partir de ahora, se gane en eficacia a la hora de perseguir y sancionar este tipo de prácticas delictivas.

Ecologistas en Acción reconoce esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y felicita a todos aquellos que han intervenido en su elaboración y aprobación.

Destacamos del Plan que promete más vigilancia en el campo para perseguir el uso de veneno, más eficacia en la tramitación de los expedientes sancionadores y de cierre de cotos de caza en los que se emplee veneno, más coordinación y más medios humanos y económicos. Esperamos que las expectativas se cumplan y que Castilla-La Mancha, que con esta medida se convierte en la primera Comunidad Autónoma en dar rango normativo a un Plan de lucha contra el veneno, abandone pronto la indecorosa posición que la sitúa entre las Comunidades Autónomas donde menos se sanciona el uso del veneno y donde cada año más animales de especies protegidas se ven afectados por el veneno.




Visitantes conectados: 590