Conferencia, Lobo eres tú
En Campo de Gibraltar
Del 14 de marzo de 2014 / 19:30
al 14 de marzo de 2014

Ciclo de conferencias en el CORREDOR VERDE “Guadalquitón-Los Alcornocales”, El Ejido (junto a la Plaza de Abastos), en San Roque (Cádiz).

Día: 14 de marzo.
Hora: 19:30 horas.

Luis Miguel Domínguez presidente de la plataforma LOBO MARLEY (ciudadanos por el Lobo y el Mundo rural), impartirá la conferencia EL LOBO ERES TÚ, para reafirmar el gran cambio que necesitamos: DEL LOBO FEROZ al LOBO FELIZ.

Lobo Marley representa a miles de personas comprometidas con la supervivencia de este símbolo viviente de nuestra naturaleza más pura que es el Lobo ibérico (Canis lupus signatus) estándo muy preocupados por la persecución a la que se ven sometidas sus últimas poblaciones.

La conferencia pretende alumbrar un cambio inmediato de modelo en la comprensión de este animal para alejarlo por fín de la peor amenaza: SU MALA FAMA.

Pocas especies de nuestra fauna están tan desprestigiadas por los gestores públicos del patrimonio natural como este cazador social, bello y legendario.
Al lobo se le persigue desde las administraciones por RACISMO ZOOLÓGICO sin argumentos científicos que justifiquen no solo su muerte diaria y premeditada, si no sobretodo la falta absoluta de legislación que consiga de una vez por todas su CONSERVACIÓN A ULTRANZA.

Se acaba el tiempo y se nos acaban los lobos, y por eso son necesarios eventos como este, conferencias en todos los foros posibles y con datos en vez de mitos.

Y todo ello convencidos de que el mundo rural necesita al lobo como valor añadido, allá donde ambas realidades coincidan.

Llega un nuevo ciclo….España se reinventa por obligación y solo el Desarrollo Rural Sostenible implicado en la conservación de la biodiversidad será el que sobreviva.

LOBO MARLEY nació para darle un giro histórico al conservacionismo en España, precisamente demostrando que la sociedad civil sabe defender los intereses comunes con su propia fuerza.

Modernidad, alegría de sentirse útiles, preparación y rigor en los fundamentos y ACCIÓN.

Luis Miguel Domínguez dejará claro que al lobo solo podrá salvarlo la eficaz implicación tanto del mundo rural que convive con él directamente como del mundo urbano que no quiere perder a esta joya de nuestra fauna apostándo por aquellos ejemplos de convivencia entre la ganadería y el cánido que se ajusten mas a la conservación integral de ambas realidades.

Conferencia que repasará, la presencia histórica de esta especie en nuestro pasado ancestral, así como aspectos inéditos relacionados con su etologia y distribución en todo el ámbito peninsular.