La plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, constituida por vecinos y vecinas de Lora del Río conscientes de la necesidad de abrir nuevamente este antiguo “Paso a Nivel”, mediante la construcción de un Paso Subterráneo tanto para vehículos ligeros como para peatones a través de la vía férrea convencional Sevilla-Madrid, ha realizado en la mañana de hoy, 6 de Marzo de 2014, una concentración vecinal a las puertas del Ayuntamiento de Lora del Río, en petición a la Alcaldía de una mayor implicación y atención en la actuación municipal en facilitar los suelos necesarios para poder continuar con la tramitación del Proyecto de Paso Subterráneo de Hytasa, según la demanda de disponibilidad de suelos que le tiene pedida ADIF al Ayuntamiento loreño desde el pasado mes de Diciembre de 2012 y que a día de hoy aún no se ha atendido debidamente.

Las personas congregadas en la Plaza del Ayuntamiento aguardaron una hora para ser recibidos por el Alcalde loreño, Sr. Francisco Javier Reinoso Santos, quién a pesar de que la convocatoria había sido realizada con bastante antelación y reiterada en varias ocasiones, el edil no estuvo localizable en toda la mañana, ni dio explicaciones alguna sobre su ausencia.

PDF - 463.5 KB
Comunicado dirigido a Alcaldía

Al final, los allí presentes, tras la lectura de un comunicado, manifestaron su intención de continuar con la demanda de información y de respuesta por parte del Consistorio loreño a la situación actual en la que se halla el Proyecto de Paso Subterráneo de Hytasa, tras más de 14 meses paralizado.

La coordinadora de la Plataforma Vecinal desea participar su agradecimiento a todas cuantas personas se dieron cita en este acto, mostrando su satisfacción por las muestras de apoyo recibidas tanto de los vecinos, como de los concejales allí presentes.