La consulta sobre arbolado es fraudulenta

Ecologistas en Acción pide al alcalde que suspenda la consulta fraudulenta organizada por Marta Rodríguez y se incluya las palmeras como opción para recuperar el arbolado de Micaela Aramburu.

Ecologistas en Acción ha remitido un escrito al alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, para pedirle que suspenda la consulta que ha puesto en marcha el Área de Medio Ambiente sobre el arbolado de la Avenida Micaela Aramburu, por ser una burda manipulación de lo que debería ser una consulta democrática.

Hermoso palmeral de la travesía de la antigua N-IV

En dicho escrito se le recuerda al alcalde que el pasado 5 de febrero Ecologistas en Acción le remitió otro escrito pidiendo se estudiara la reposición de palmeras en la Avenida Micaela Aramburu y en el Parque Calderón, aportando información e informes técnicos que aconsejan replantar palmeras del género Washingtonia.

No solo se ha atendido con malas formas nuestra petición acusándonos de confundir a la ciudadanía sino que además la concejala del Área de Medio Ambiente ha iniciado una consulta pública en la web del Ayuntamiento para que los ciudadanos muestren sus preferencias sobre el tipo de arbolado que prefieren en la Avenida Micaela Aramburu en la que han quedado excluidas las palmeras, a pesar de ser una de las tres opciones planteadas en el informe encargado a la empresa concesionaria de parques y jardines.

Así mismo la recreación virtual presentada de como quedaría la avenida con las especies propuestas es igualmente fraudulenta pues se presenta con árboles en todos los alcorques cuando en la práctica sólo se van a reponer la mitad de los alcorques.

No deja de sorprendernos que el Ayuntamiento, tan remiso a consultar a los ciudadanos temas de gran trascendencia para la ciudad, se decida a montar esta consulta manipulándola, pues no es de recibo que sólo se planteen las dos opciones que defiende la sra. concejala, y se impida que los ciudadanos muestren sus preferencias por otras opciones, como son las palmeras.

Avenida de La Palmera en Sevilla

Además, los ecologistas le han pedido al nuevo alcalde que se organice otra consulta, con las garantías adecuadas para que sólo se pueda votar una vez, y no una encuesta manipulable en la página web municipal. En dicha consulta se debe incluir la posibilidad de plantar palmeras en esta avenida, y también dejar opción a “otras propuestas”, en la que los ciudadanos puedan mostrar cualquier preferencia.

Esperamos que recién iniciado el mandato del sr. Candón deje constancia de que no va a permitir este tipo de comportamientos y ordene a la sra. concejala que deje de manipular, dando información falsa sobre la resistencia de las distintas especies de palmeras al picudo rojo y proponiendo sólo las opciones de su preferencia. Baste decir para desmentir las falsas informaciones que está difundiendo la sra. Rodríguez asegurando que todas las palmeras son igualmente vulnerables al picudo rojo, que de las 550 palmeras Washingtonias plantadas en la travesía de la antigua N-IV, entre la rotonda de Los Toros y el puente de río San Pedro, no hay ni una afectada por el picudo rojo.

En el escrito le hemos adjuntado al alcalde una foto tomada esta misma semana de las plantaciones que se están llevando a cabo en la emblemática avenida de La Palmera en Sevilla realizadas con la misma especie que existía, esto es, la palmera datilera. Candón y Rodríguez deben tomar ejemplo de sus correligionarios de Sevilla.




Visitantes conectados: 707