Adhesión al manifiesto para salvar la Sierra de Esparteros

Tras conocerse la concesión de otros 30 años de explotación a la empresa minera que ha destruido gran parte de la sierra, más de una veintena de organizaciones sociales y políticas de Andalucía exigen que se salvaguarde la sierra y la colonia de buitres leonados que acoge.

Esta mañana ha sido presentado en el Centro Cívico Las Sirenas de Sevilla, el “Manifiesto para la protección de la sierra de Esparteros”, firmado por más de una veintena de organizaciones sociales y políticas de Andalucía. En el acto de presentación ha estado presente, junto a representantes de distintas asociaciones, la parlamentaria andaluza Marina Segura, que ha mostrado el apoyo de IU Los verdes-CA al manifiesto. En representación del Partido Andalucísta han acudido Alberto Mercado, diputado provincial del PA en Sevilla, y Manuel Visglerio, Secretario Provincial del PA en Sevilla. Otras formaciones políticas y sindicales, como Equo, Los Verdes Andalucía, SAT, Surgente y AMA Morón también se han adherido al manifiesto.

Junto a destacadas organizaciones ecologistas, como la Sociedad Española de Ornitología (SEO) o Ecologistas en Acción, firman también el manifiesto la coordinadora de asociaciones vecinales de Morón de la Frontera (CAVEMO) o importantes organizaciones sociales como Amhigé-Sur, la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) o la Federación Andaluza Arco Iris.

Todas las organizaciones presentes en el acto han mostrado su preocupación por la colonia de buitres leonados situada a pocos metros de la cantera y que con las explosiones se verá abocada a la desaparición, pues los polluelos de esta especie protegida serán abandonados antes de que puedan valerse por si mismos.

Para más información, cliquea en estas palabras "Dossier de prensa de la Sierra de Esparteros".

Dossier Sierra de Esparteros by Ecologistas en Acción de Andalucía