El Ayuntamiento de Priego destina fondos públicos a espectáculos taurinos

El área de festejos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha destinado la cantidad de 9000 € para sufragar el alquiler de una plaza de toros portátil en la que ofrecer diversos espectáculos durante la próxima feria de septiembre. Asimismo desde la Delegación de Agricultura, gestionada igualmente por el PP, se ha habilitado una partida extraordinaria para paliar los gastos de instalación de dicha plaza.

A pesar de que desde el inicio de la presente legislatura se viene esgrimiendo la falta de liquidez de las arcas municipales para justificar el estado de abandono de numerosos servicios básicos que presta el municipio, el Ayuntamiento no ha dudado en habilitar diversas partidas presupuestarias para la organización de espectáculos de marcada crueldad con los animales.

Nos sorprende que el Ayuntamiento de prioridad a este tipo de espectáculos, mientras otras actividades festivas, culturales y de ocio más demandadas por la población han sufrido una importante merma o directamente han dejado de recibir apoyo municipal. Asimismo son numerosos los proyectos municipales emblemáticos y necesarios para la ciudad que permanecen aletargados por falta de presupuesto el Ayuntamiento.

Por último nos permitimos recordar que, aunque este espectáculo recibe una importante inversión de fondos públicos,los beneficios económicos que genera repercuten únicamente en un particular, originándose una clara discriminación para otros sectores empresariales locales que, a diferencia de éste, no son tan generosamente subvencionados, aunque si creen riqueza y empleo en la localidad.