Ecologistas en Acción de Cádiz denuncia el uso de animales salvajes en la Cabalgata de Carnaval.

Desde Ecologistas en Acción de Cádiz queremos manifestar nuestra más rotunda protesta por la utilización de animales salvajes en la cabalgata de carnaval celebrada el pasado día 2 de Marzo; concretamente, un ejemplar de tigre adulto y dos cachorros de león. La utilización de especies silvestres en este tipo de espectáculos supone, además de un riesgo para el público asistente, el maltrato de dichos animales.

Como nos han transmitido muchos de los asistentes, fueron patentes los signos de stress, en especial los del tigre.

Resulta sorprendente la falta de sensibilidad de los responsables de la organización de la cabalgata al despreciar el sufrimiento innecesario de estos animales, dando, además, un nefasto ejemplo a los ciudadanos.

Por otro lado el uso de este tipo de especies puede conllevar la comisión de un delito.

Desde Ecologistas en Acción de Cádiz se ha enviado escrito al Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, solicitando que abra una investigación para aclarar si se cometió algún tipo de delito o falta y en caso afirmativo se adopten las sanciones correspondientes.

También se ha remitido escrito a la alcaldesa de Cádiz solicitándole que adopte las medidas necesarias para impedir el uso de este tipo de especies en cualquiera de las actividades del Ayuntamiento que preside, evitando de esta forma que el sufrimiento de un ser vivo se convierta en método de divertimento.