Consejo de Medio Ambiente con un año de retraso

Convocan al Consejo de Medio Ambiente con un año de retraso y sin incluir puntos y documentación comprometida.

De nuevo, con un año de retraso, la sra. concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, se ha dignado convocar el Consejo Municipal de Medio Ambiente incluyendo el punto “Presentación de las conclusiones de la Comisión de Estudio de Tala de Arbolado Urbano”, pero ¡sin aportar a los miembros del Consejo tales conclusiones, que le fueron remitidas el pasado mes de noviembre!.

La sra. concejala y su antecesora han intentado por todo los medios boicotear el trabajo de dicha Comisión, no obstante se ha realizado un trabajo minucioso de estudio de los expedientes de autorización de talas en calles, plazas y zonas verdes, llegándose a la conclusión que el Área de Medio Ambiente ha actuado con manifiesta negligencia cuando no con clara connivencia con talas ilegales, que en algunos casos han destruido el arbolado de calles enteras y nos ha supuesto un coste a los portuenses miles de euros. A pesar de todas estas trabas, la Comisión culminó su trabajo en octubre pasado con dos informes: Análisis de los expedientes de tala de arbolado urbano y Propuestas para la protección y recuperación de zonas verdes y del arbolado urbano. Y ahora, de nuevo, la sra. concejala actúa de forma torticera retrasando la convocatoria de la Comisión y no remitiendo a sus miembros ninguno de estos documentos. Para colmo, lo que sí remite es un informe de su Área sobre el arbolado urbano, cuando en los tres años de trabajo de la Comisión ni ella ni su antecesora plantearon ni una sola medida para proteger y recuperar el arbolado de la ciudad. Para más inri, ni siquiera se ha invitado al presidente de la Comisión, que es Juan Clavero.

La sra. Rodríguez tampoco ha incluido dos puntos que quedaron pendientes de la última reunión y que se comprometió a incluirla en la siguiente: la situación de las palmeras en la ciudad y el funcionamiento de la depuradora Las Galeras, ambos temas de total actualidad.

Esta censura a documentos redactados por una Comisión creada por el propio Consejo, y el veto a puntos que interesan a los ciudadanos nos parece inaceptable y así se hará constar en la reunión del Consejo.




Visitantes conectados: 364