Cine En la playa de Fukushima
En Valencia
Del 12 de mayo de 2014 / 19:00
al 12 de mayo de 2014

Ecologistes en Acció de València presenta el V Ciclo de Cine y Ecología.
El Ciclo consiste en la proyección de tres documentales que tienen que ver con el medio ambiente.

El objetivo es la concienciación, la protección y la valoración de la naturaleza como un bien en sí mismo. No faltan documentales de denuncia y difusión de verdaderas atrocidades mediambientales. El tercer y último documental siempre suele presentar una visión positiva. De este modo se procura mostrar que existen salidas viables y compatibles con el medio ambiente.

Entrada gratuita.

Lunes, 12 de mayo de 2.014, 19:00 h.
“En la playa de Fukushima”

  • Lugar: Edificio Octubre C/ San Ferrán, nº 12, Valencia
  • Después de la proyección Cineforum

En la playa de Fukushima
Japón, 2013, 60 min. Subtitulos Castellano
Dirección y Producción: Andrew Ebisu

Años después del desastre de Fukushima el director Andrew Ebisu nos muestra cuales han sido las consecuencias del tsunami de Japón y sus efectos en las centrales nucleares de Fukushima Daiichi. El documental a través de entrevistas a expertos, análisis de las opiniones de los Organismos Internacionales así como los efectos sobre la salud de los habitantes de Japón y las consecuencias sobre los vertidos de aguas radiactivas en el Océano Pacífico dibuja una imagen compleja de la actual situación del accidente de Fukushima

Lunes, 9 de junio de 2.014, 19:00
Agronautas
Euskadi, 2.013, 53 min.

Un compendio de voces que proponen alternativas a un sistema económico que esta agotando los recursos del planeta es la propuesta de Agronautas.