El Concejal de Urbanismo y Teniente de Alcalde de Vera se muestra nervioso

Ante las declaraciones del Teniente de Alcalde de Vera Sr. Vázquez realizadas en prensa con posterioridad a la exitosa manifestación de vecinos del miércoles, 24 de Agosto, en contra del desmán ambiental tolerado por el Ayuntamiento de Vera en aras de un progreso insostenible, la Federación Almeriense de Ecologistas en Acción manifiesta que:

1. los políticos que gobiernan el Ayuntamiento de Vera actúan con un doble lenguaje: cuando tienen a los vecinos y a los ecologistas frente a frente en el despacho del Alcalde, se les dice cosas que no coinciden con las que posteriormente aparecen en la prensa. La política de echar pelotas fuera tiene un límite y parece que en Vera no están lejos de ese límite. El Sr. Vázquez está tapando las espaldas al Sr. Alcalde Félix López, máximo responsable de la política municipal de Vera, que se ausentó de Vera el día de nuestra protesta por el estado lamentable de la laguna, que ha estado contaminada a pesar de lo que diga el Sr. Vázquez: ya no estamos en la Edad Media cuando los nominalistas confundían la realidad con la acción de nombrarla.

2. Los políticos de Vera están realmente desconectados de la realidad, viviendo en la fantasía pasajera del boom urbanístico, los pueblos y su entorno viven durante milenios y no en lapsos cortos de tres o cuatro periodos electorales, además no se han enterado que han sido los vecinos del Playazo de Vera los que han buscado y solicitado ayuda a Ecologistas en Acción para realizar los actos recientes en la playa y frente al ayuntamiento. Estos políticos tampoco se han enterado que en Vera y en todo el Levante Almeriense hay un importante número de militantes de la Federación Almeriense de Ecologistas en Acción (más de los que se puede imaginar, y que son originarios de este territorio en unos casos y en otros personas que han venido a vivir a esta estupenda tierra); tampoco se ha enterado el Señor Vazquez que con declaraciones como la suya se incrementan nuestras filas....se lo agradecemos.

3. La solución del Ayuntamiento de Vera a la contaminación de las aguas del rió Antas y por consiguiente de laguna de Vera es especulativa: la planta de tratamiento pagada por el Ayuntamiento transformará un bien común como es el agua residual que puede emplearse en riego comunitario (zonas verdes y agricultura), en un producto de mercado para los campos de golf. El Sr. Vázquez intenta enfrentar a vecinos con ecologistas dando loas frenéticas al “progreso insostenible”, y nos acusa de no estar en la realidad. Le decimos al Señor Vázquez que lea atentamente el último Ecobarómetro de la Junta de Andalucía así como los últimos Informes Medio Ambientales de la Junta, porque descubrirá, que Ecologistas en Acción es el más potente conglomerado andaluz en cuanto a movilizaciones sociales, por encima de los partidos políticos, con miles de actuaciones anuales en todo el territorio andaluz, y que, además, estamos muchos puntos, en la credibilidad ciudadano, por encima de los partidos políticos. De esta forma sabemos que la sociedad no nos percibe como elementos anti-sistema, sino, al contrario, como voluntarios que luchamos por la calidad de la vida, de la salud, del aire, de la tierra y del agua andaluces, y que no cobramos por hacerlo, ni por aguantar insultos y amenazas como las que él nos dirige. Hemos recibido multitud de Premios por parte de lo que en la mente del Sr. Vázquez aparece como “el sistema”, premios nacionales y andaluces, por lo tanto sus afirmaciones más parecen a las de un franquista de nuevo cuño, que a las de una persona que proviene de dónde él proviene.

4. La mayoría de nuestros dirigentes andaluces y provinciales tienen querellas interpuestas por felones medio ambientales, es nuestro orgullo que así sea, porque sería muy duro que tuviésemos el aplauso de gente como el Sr. Vázquez y de sus amigos.




Visitantes conectados: 748