Preocupación por un Pino carrasco en Estella del Marqués

A través de la información facilitada por algunos vecinos de Estella del Marqués, hemos tenido conocimiento que la Delegación de Medio Ambiente ha concedido permiso a un vecino de la localidad, para la tala de un ejemplar de Pino carrasco (Pinus halepensis) que se encuentra en la Calle del Trasdós delante de la vivienda nº 6, en un espacio de carácter público.

Hemos solicitado a la Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez que con la mayor brevedad posible nos informe de la veracidad de lo que nos dicen las personas que han contactado con esta asociación, y de los argumentos esgrimidos para otorgar el mencionado permiso. Le solicitamos igualmente que nos informe antes de que se proceda según la autorización.

Miembros de esta asociación hemos realizado un visita, pudiendo comprobar que efectivamente en el lugar citado se encuentra un magnífico ejemplar de Pino carrasco, cuya edad aproximada es de unos 50 años, sin que se aprecie ninguna malformación, enfermedad o riesgo para las personas o las viviendas, por lo que entendemos que es poco justificable esa actuación y puede ser motivo para que se inicie una pérdida continuada de la masa forestal de la zona, dando pie a que otros vecinos puedan solicitar actuaciones similares . Al mismo tiempo, le hemos requerido información sobre otros ejemplares de la misma variedad situados en la calle Linde de la misma localidad que, según los vecinos, corren también el riesgo de ser talados.

También hemos observado que al final de la calle Trasdós se encuentra otro hermoso ejemplar de pino, al que se la ha efectuado un corte en todo el perímetro, a una altura aproximada de un metro, que interpretamos como un intento de provocar que el árbol se seque.