Paseo por la muerte y vida del municipio
En Alcorcón
Del 24 de mayo de 2014 / 11:00
al 24 de mayo de 2014

Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid apoya la convocatoria el próximo sábado 24 de mayo de un paseo por Alcorcón en recuerdo a la urbanista canadiense Jane Jacobs, enmarcado dentro de la iniciativa madrileña «El Paseo de Jane«. El objetivo de esta iniciativa vecinal es compartir y reflexionar colectivamente sobre el devenir de una de las grandes ciudades españolas, Alcorcón.

Para ello se partirá a las 11 de la mañana de la estación de Cercanías de Alcorcón (Metrosur Alcorcón central) para concluir con una comida con cocina solar – para quien lo desee – a las 15 horas en el Parque de Los Castillos (a las 14 horas quien quiera podrá marcharse desde la estación de Cercanías de San José de Valderas). Durante este trayecto matutino se vistarán y comentrán distintas realidades del municipio como el cierre de los cursos de ESO y Bachillerato del IES Luis Buñuel, la destrucción de la Escuela Municipal de Adultos, los despidos en el Ayuntamiento de Alcorcón, el desalojo del Centro Social Okupado Eskuela Taller y el costoso megaproyecto sin concluir del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (del lado de la muerte de la ciudad), y aspectos positivos como la apertura del Ateneo Popular de Alcorcón, la iniciativa de Ensancha el Huerto, la bicicicrítica del Suroeste,… (del lado de la vida).

Por la tarde, se retomará el paseo con una segunda etapa que saldrá a las 17 horas desde la estación de Cercanías de San José de Valderas para dirigirnos a Venta la Rubia, en el norte de Alcorcón, visitando previamente el Parque de las Presillas y una rampa que facilita la comunicación a la altura del Museo del Aire de Cuatro Vientos. La diversidad natural y las posibilidades de desarrollode actividades no dañinas con el entorno serán los ejes centrales de esta segunda parte del paseo que acabará sobre las 19 horas en Venta la Rubia (existiendo una parada de autobuses a Madrid y otras direcciones a una media hora de este lugar).

Más información: http://alcorconnortevivo.wordpress.com/