Durante el acto informativo sobre la Ley de Caza de Castilla-La Mancha convocado ayer en Toledo por el Foro Ambiental de Castilla-La Mancha más de veinticinco organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción, de los ámbitos más variados han decidido dar los primeros pasos para constituir una Plataforma ciudadana contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Estas organizaciones consideran que el anteproyecto de la ley de Caza de Castilla-La Mancha es un texto retrógrado que sólo responde a los intereses y privilegios de las grandes fincas y de la caza comercial intensiva.

Las entidades que se constituirán próximamente en plataforma, una vez se redacte y apruebe el manifiesto fundacional de la misma, quieren defender el derecho al uso, disfrute y ordenado aprovechamiento del medio natural, los principios de bienestar animal y la protección del rico Patrimonio Natural de Castilla-La Mancha frente a las agresiones que la nueva Ley generaría.

En una primera fase piensan acometer una campaña para exigir a la Presidenta de Castilla-La Mancha y a la Consejera de Agricultura que paren o reformen profundamente el anteproyecto de Ley. Y en el caso de que éste se enviara a las Cortes intensificaran sus actuaciones ante los grupos parlamentarios allí representados.

Entre las organizaciones impulsoras de la iniciativa se encuentran asociaciones ecologistas, de protección animal, vecinales, profesionales de agentes medioambientales, sindicatos, plataformas y entidades de defensa de los caminos públicos, entidades deportivas, de ocio y de turismo rural, agrupaciones políticas, así como agricultores, ganaderos y apicultores.