Una legislatura sin ningún trabajo en Medio Ambiente

Ecologistas en Acción de Calahorra quiere aprovechar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para destacar la nula actividad a favor del medioambiente de Calahorra que desarrolla el Ayuntamiento de la ciudad.

Un Ayuntamiento que ha ido abandonando cualquier tipo de iniciativa, jornada, proyecto o actividad que pueda tener relación con la conservación del Medio Ambiente , hasta situarse en una posición ciertamente sorprendente; una ciudad con 25.000 habitantes en la que no existe concejalía de Medio Ambiente ni se desarrolla actividad alguna.

El Ayuntamiento de Calahorra ha abandonado programas y proyectos de educación ambiental que se desarrollaban tradicionalmente en los colegios y ya no son capaces ni de organizar la tradicional jornada de plantación de árboles para niños en edad escolar denominada “Día del árbol”.

Mucho menos se muestran dispuestos a facilitar soluciones ante los muchos problemas ambientales de la ciudad, como la proliferación de vertederos ilegales, la ordenación del urbanismo en el medio natural, la protección de las zonas arboladas, etc.

La desidia y desinterés mostrado por el equipo de Gobierno municipal es tan grande que incluso no existe ninguna partida presupuestaria destinadas a medio ambiente en los presupuestos municipales 2014. Este particular nos puede dar una idea exacta de hasta que punto el Partido Popular pasa por encima de la problemática ambiental de la ciudad, que se limita a publicidad, propaganda y discursos vacíos.

Todavía estamos esperando un posicionamiento de los responsables del Ayto, de Calahorra ante los vertidos contaminantes ilegales de la planta de Biodiesel de Calahorra al sistema de aguas para riego agrícola ¿Acaso nada tiene que decir de esto el Ayuntamiento calagurritano.




Visitantes conectados: 386