Pretenden construir viviendas en locales comerciales

El descaro en El Puerto es total. Ahora se anuncia impunemente la venta de pisos "turísticos" en el centro comercial de la urbanización Las Redes. Este edificio es de uso terciario comercial y, por tanto, está totalmente prohibido el uso residencial. Al parecer, el piso superior del centro ha tenido poco éxito, estando vacío, así que su propietario no ha tenido mejor ocurrencia que promocionar su reconversión en pisos, que se alquilan y venden.

Y todo ante la total connivencia municipal, que viene promoviendo la reconversión de suelos terciarios en residenciales, lo que provoca una mayor ocupación y densificación de las urbanizaciones, reduciendo equipamientos y puestos de trabajo. Ahora ni esperan a una recalificación, sencillamente se anuncia públicamente que se van a construir pisos en este centro comercial.

IP y PSOE siguen permitiendo, cuando no alentando, todo tipo de ilegalidades urbanísticas ¿hasta cuando?

Tras la Declaración Impacto Ambiental, que paraliza el interés partidista IPSOE en su política desarrollista y especulativa, el PGMO necesita una reconversión profunda, lo que está llevando a nuevos retrasos achacable exclusivamente a la irresponsabilidad del equipo de gobierno, mientras tanto se intenta buscar todas las artimañas posibles entrando siempre en ilegalidades, posiblemente para dar salida a los compromisos adquiridos. Este caso se suma a la Modificación Puntual del Plan General vigente y el varapalo dado por la Junta de Andalucía a esta pretensión, aunque nos tememos que este no será el último capítulo.

El equipo de gobierno debería preocuparse por el correcto funcionamiento de la ciudad mirando los intereses comunes encargando al equipo técnico de Urbanismo se centrasen en el trabajo de adaptación del nuevo PGMO a la DIA y no en buscar resquicios, migajas y miserias que en todo perjudica el interés general.