Se presenta la Plataforma contra el anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Ciudadanos, entidades y colectivos de los más diversos ámbitos unen fuerzas para pedir a la Sra. Cospedal que se retire una Ley aún peor que la existente y que ha sido impuesta por los intereses de la caza comercial más intensiva.

Para conseguir su objetivo la Plataforma lanza diferentes iniciativas. La primera un manifiesto para que sea suscrito por entidades y colectivos. La segunda una campaña de recogida de firmas que ya ha sido lanzada en una plataforma digital y que también se realizará por escrito. La idea es presentar las decenas de miles de firmas que se esperan recoger ante la Presidencia de la Junta y, en caso de que la Ley llegue a las Cortes, también ante esta institución.

La Plataforma, con el objeto de divulgar y sensibilizar los fuertes impactos ambientales y los graves perjuicios para los ciudadanos y los animales que provocaría la Ley de Caza tiene previsto realizar charlas y debates a lo largo de los próximos meses en todas las provincias de la Castilla-La Mancha.

La campaña ha cogido ya mucho impulso. Sólo a lo largo de fin de semana se han recogido ya más de 1500 firmas en Internet y la Plataforma la constituyen inicialmente las 32 entidades, son las siguientes: Ecologistas en Acción (federación regional de CLM y las cinco federaciones provinciales), SEO/Birdlife, WWF España, Ardeidas, Sociedad Albacetense de Ornitología, WWF-Guadalajara, ATTAC CLM, CC OO-CLM, UGT-CLM, Asociación Profesional de Agentes Medioambientales, Coordinadora Regional de Agentes Forestales de CC OO, FSP-UGT, Plataforma Ibérica de Defensa de los Caminos Públicos, Plataforma Caminos Públicos de Toledo, Federación de Deportes de Montaña de CLM, APATA (Talavera), APADAT (Toledo), Mirada Animal, Cuenca Animal, El Arca de Noé (AB), ANDA, Plataforma de Defensa del Tajo de Toledo, Colectivo Tierra Llana de Albacete, IU-CLM, Podemos CLM, Equo CLM, CAVE-Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, empresarios de turismo rural, apicultores, agricultores y ganaderos a título individual.

La Plataforma espera que tanto la recogida de firmas como las suscripciones al manifiesto sean masivas y ayuden a frenar este anteproyecto de Ley.