Salida naturalista a Rascafría
En Madrid
Del 5 de julio de 2014 / 08:30
al 5 de julio de 2014

Salida naturalista a Rascafría

Sábado 5 de julio, 8.30 h

Rascafría es el cuarto municipio más extenso de la Comunidad de Madrid. Se sitúa en el alto valle del Lozoya, en la Sierra de Guadarrama. En este término econtramos la cumbre más alta de la región, el pico Peñalara con 2.428 metros y los restos glaciares más importante de Madrid, el circo y lagunas de Peñalara. Todo el conjunto, formó parte del ya derogado Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara.

Desde estas cumbres se extienden unas de las masas de pinar silvestre más extensas de la región y nace el río Lozoya en el que se construyeron las primeras presas que abastecieron de agua a la ciudad de Madrid.

El monumento más importante de Rascafría es el Monasterio de El Paular que fue durante 450 años un monasterio cartujo, desde su fundación en 1390. Actualmente, desde 1954, es una abadía benedictina.

Es necesario inscribirse, llamando al 915312739 o por correo electrónico, llevar comida, bebida, prismáticos, ropa y calzado para andar por el campo.

Las personas que no tengan coche compartirán plazas libres pero es necesario avisar al inscribirse y contribuir en el pago del combustible abonando 5 euros a los conductores.

- Fecha: sábado 5 de julio
- Lugar de encuentro: Calle General López Pozas, esquina Mateo Inurria (gasolinera)
- Hora: 8.30 h

Más información sobre salidas naturalistas y cambios de última hora