Ecologistas en Acción de Mijas perteneciente a la plataforma por la Defensa del Agua Pública de Mijas quiere anunciar que el abastecimiento del agua en Mijas seguirá siendo público.

Tras manifestaciones, recogidas de firmas, desde la Plataforma en Defensa del Agua pública en Mijas anunciamos la victoria de lo público y es que las negociaciones entre el Ayuntamiento de Mijas y Acosol ha llegado al acuerdo por el que la entidad dependiente de la Mancomunidad de Municipios seguirá encargándose del agua del municipio 25 años más.

Este acuerdo se ha llevado a cabo tras firmar un convenio en el que la empresa pública ha adelantado 15 millones de euros de la deuda por la encomienda del agua de los 19,8 millones y en cuanto a los cerca de 5 millones restantes los abonará durante los próximos 5 años. Concretamente, 500.000 euros en 2015, la misma cantidad al ejercicio siguiente; un millón de euros a lo largo de 2017; 1,8 millones en 2018; mientras que el millón de euros restante será abonado por la empresa pública de agua ya en 2019.

Ecologistas en Acción de Mijas estamos satisfechos de que el servicio de abastecimiento de agua siga estando en manos de una empresa pública y que, “los beneficios que tenga Acosol reviertan directamente en la mejora de los servicios que presta”.

Asimismo, Ecologistas en Acción de Mijas seguirá trabajando contra las políticas profundamente antidemocráticas de los gobiernos municipales, autonómicos y estatal que convierten a nuestros ríos y nuestra agua en un lucrativo negocio, todo ello con el objeto de mejorar temporalmente las cuentas municipales o autonómicas.