Mijas aprueba dejar de usar herbicidas con glifosato en los espacios públicos

El Pleno del Ayuntamiento de Mijas, celebrado hoy 29 de abril de 2014, ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros, una moción institucional, promovida por Ecologistas en Acción de Mijas, en contra del uso de herbicidas con glisofato y los pesticidas con principio activo Neonicotinoide en los espacios públicos del término municipal de Mijas.

En el caso de los pesticidas, otros informes aseguran que afectan directamente a la población apícola, que en el caso de Mijas, cuenta con una presencia notable en el término municipal.

La iniciativa, fue trasladada al Pleno Municipal por parte del equipo de Gobierno y aprobada por todos sus miembros. En este sentido, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha asegurado que dejarán de usarse todos aquellos productos herbicidas y pesticidas con los mencionados componentes químicos por parte de los servicios de limpieza y jardinería del Ayuntamiento.

Por otro lado, Ecologistas en Acción de Mijas ha enviado la misma moción a la Diputación Provincial de Málaga para que sea también respaldada por el organismo supramunicipal, gestor de la red de carreteras provinciales.